Imprimir

Código Deontológico de TLCI

El siguiente código Deontológico comprende los lineamientos profesionales y éticos que exige y demanda la excelencia y la calidad de los coaches profesionales de TLCI.

DECLARACIÓN Y JURAMENTO

Declaro que al aceptar ser miembro de TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP COACHING INSTITUTE (TLCI) me adhiero bajo juramento y firma; para comprometerme al 100% a acatar, respetar y Honrar todos los elementos, estatutos y códigos del Código Deontológico de TLCI. Y me comprometo a aplicarlo en mi vida diaria y a tenerlo presente para honrarlo en todos los servicios o intervenciones de coaching que haga a la vez que siempre honrare y nombrare el nombre de TLCI como el responsable de mi formación y desarrollo en el arte del coaching.

Acepto asimismo, que si infrinjo alguna norma del código deontológico de TLCI. La organización TLCI podrá anular mi afiliación como miembro, perdiendo todos los derechos como tal, siendo yo totalmente responsable de mis acciones.

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

1. Normas y condiciones generales:

  • El Coach profesional de TLCI incluyendo cualquiera de sus especialidades, nunca discriminará a nadie por razones de: edad, género, raza, etnia, cultura, origen nacional, religión, orientación sexual, discapacidad, estatus socio económico o cualquier otro motivo similar, tal y como se encuentra recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Antes de iniciar cualquier proceso de coaching, el coach profesional de TLCI establecerá un acuerdo firmado con su cliente y tomara el tiempo necesario para informarle sobre que es el coaching, para que sirve y cuáles son sus derechos, sus responsabilidades, y se centrara en las expectativas y necesidades, para garantizar que el proceso de coaching que comience sea transparente, efectivo y que realmente le agregue valor a su cliente.
  • Cuando el cliente sea un menor de edad, cualquier permiso que sea necesario será solicitado a sus padres o a su tutor legal. Se tomarán todas las precauciones para preservar la confidencialidad y seguridad del menor.
  • Los coaches profesionales de TLCI entienden que basados en nuestro modelo, el cliente o coacheé siempre será el más importante y el que definirá la agenda. Y de igual forma el coach de TLCI intervendrá y aplicara con su cliente siempre los modelos o herramientas con las que el cliente o coacheé se sienta cómodo y respetado.
  • Los Coach de TLCI se comprometen a que si en cualquier momento de su intervención o proceso perciben alguna situación particular que ponga en peligro al coachee o a alguien externo, o que si perciben de alguna manera que el coacheé lo que necesita es una intervención de otro profesional diferente al coach inmediatamente avisara a TLCI, a la familia, al cliente o a la persona interesada o que tenga poder de decisión para dicha situación particular.
  • El Coach respetará el derecho del cliente a concluir la relación de coaching cuando lo desee durante el proceso, según las cláusulas estipuladas en el acuerdo o contrato.
  • El Coach de TLCI se compromete a mantener relaciones de coaching vigentes siempre y cuando tengan sentido y se esté avanzando de forma correcta y honesta hacia cubrir las necesidades o lograr los retos que el coacheé se propuso. Tenemos claro que no trabajamos para crear dependencia, sino para agregar valor y liberar el potencial.
  • El Coach no realizará intencionadamente declaraciones públicas engañosas o falsas sobre lo que ofrece como coach, ni realizará declaraciones falsas por escrito en ningún documento con relación a la profesión de coaching, acreditaciones o a TLCI.
  • Los Coach profesionales de TLCI tienen claro que nunca podrán ni deberán mantener relaciones sexuales con ninguno de sus coachees o clientes..
  • El coach de TLCI nunca obtendrá intencionadamente ninguna ventaja ni beneficio personal, profesional o económico de la relación cliente/Coach, excepto en forma de compensación según lo estipulado en el contrato o acuerdo entre ambas partes.
  • Los siguientes son los parámetros propuestos por TLCI para determinar razones éticas y coherentes para dar terminación o cierre final a un proceso o intervención de coaching que este andando:
  1. Cuando se percibe que definitivamente que el coacheé no necesita más de sus servicios.
  2. Cuando el Coach de TLCI percibe continúa negligencia y falta de compromiso del coacheé con el proceso, con su cambio y con las asignaciones o tareas.
  3. Cuando el coach de TLCI tiene claro que la realidad de la situación o del cliente no son de influencia directa o que el correcto camino está fuera de sus competencias como coach, y considera que la intervención de un profesional diferente tendrá más valor.
  4. Cuando el cliente o coacheé ha irrespetado o pasado los límites normales de una relación profesional de coaching según TLCI.

2. Confidencialidad

El coach profesional de TLCI está obligado bajo sus prácticas de transparencia y ética profesional a proteger toda la información confidencial que provenga de los coachees dentro del contexto normal de su relación de proceso de coaching. Y desde TLCI todos los coach tienen claro que en situaciones únicas y de fuerza mayor, la información confidencial o privada de cada coacheé o cliente solo será expuesta o compartida de ser necesario y por intervención de autoridades o entes autorizados bajo las normas del país donde se esté ejerciendo el coaching.

3. Conexión y relación con TLCI

Todos los coach y miembros de TLCI están obligados a nombrar y colocar el nombre de su escuela certificadora de coaching siempre que firmen como Coach Profesionales en o a través de cualquier medio de comunicación o pieza publicitaria como (páginas web, tarjetas, publicidad, sellos, afiches, pendones, email marketing) y otros.

 

es → en
Three . Connection and relationship with TLCI